Hay recetas que son auténticos clásicos que le gustan a todo el mundo y que, por tanto, deberías saber elaborar, porque pueden sacarte de más de un apuro cuando llegan invitados o no sabes muy bien qué darle de comer a tu familia. Uno de esos platos son las berenjenas a la parmesana.
Una receta muy sencilla de sabor delicioso que puedes degustar tanto en un día de fiesta como en cualquier otro momento. Y lo mejor es que las berenjenas son unas verduras sanas y baratas que hoy por hoy puedes encontrar durante todo el año.
5Preparación de las berenjenas
La piel de la berenjena puede llegar a amargar. Además, la carne puede llegar a coger un color oscuro que no las hace nada apetitosas. Por suerte, podemos evitar ambas cosas a través de la técnica del blanqueo.
Corta las berenjenas en rodajas ni muy finas ni muy gruesas, introdúcelas en un bol con agua, sal y un poco de harina y deja reposar durante 30 minutos. Pasado ese tiempo escúrrelas bien y las puedes usar. Otra forma para conseguir el mismo resultado es dejar las rodajas con sal en un colador durante 20 minutos para que escurran el líquido y no amarguen.