El consumo excesivo de azúcar puede provocar obesidad, enfermedades cardiovasculares y otros problemas de salud. Sin embargo, su relación con la diabetes tipo 2 sigue siendo compleja y poco clara. El azúcar añadido es uno de los ingredientes más dañinos no solo para las personas con diabetes, sino para todos. No aporta a nuestra nutrición, es muy inflamatorio, interfiere con las hormonas que regulan el hambre, causa obesidad y además es adictivo. Afortunadamente, para los que padecen esta enfermedad hay un tipo de azúcar que pueden consumir. Te contamos cuál es a continuación.
7Alimentos que deben consumir personas con diabetes
La Asociación Americana de Diabetes ofrece recomendaciones adicionales. Sugiere a las personas con diabetes lo siguiente:
- Comer carbohidratos con un índice glucémico bajo o medio, como pan integral, avena o fruta.
- Elegir alimentos ricos en fibra para proporcionar energía más sostenible para el cuerpo, y ayudar a controlar la glucosa en la sangre.
- Optar por proteínas magras, y elegir grasas saludables para reducir los antojos de comida. Esto ayudará a las personas a sentirse más satisfechas por más tiempo.
- Comer vegetales sin almidón, como alcachofas, brócoli, berenjenas, setas, okra y nabos.
- Limitar o evitar los bocadillos azucarados y las bebidas alcohólicas.
- Evitar los alimentos procesados con pocos nutrientes, que pueden ser ricos en sodio, azúcares añadidos y grasas no saludables.
- Limitar el consumo de sodio a 2,300 miligramos o menos por día.
- Comer porciones más pequeñas con más frecuencia. Las comidas abundantes pueden causar picos de azúcar en la sangre, y el hambre entre comidas puede hacer que comas bocadillos poco saludables.