En la época veraniega es momento no solo de irse de vacaciones o escapadas, sino de hacer esos planes que el resto del año por pereza, falta de tiempo, ganas, etc., no hacemos. Por ejemplo ir a un espectáculo o a un restaurante diferente o caro. Muchos no se pueden permitir no ya esto último, sino irse siquiera a la playa, pero los hay afortunados que pueden eso y más, mucho más. Por ejemplo, acudir no ya a un restaurante tres estrellas Michelin, sino ¿por qué no? buscar el restaurante más caro de España y reservar mesa. Y es que da la casualidad que es también el más caro del mundo.
Sí, ya más cerca de los dos mil euros que de los mil, que ya sería inalcanzable para la mayoría. Hablamos de otro nivel, pero seguro que tienes curiosidad en saber dónde está, qué ofrece, por qué es tan prohibitivo… Igual un día nos lo podemos permitir y saciar esa curiosidad y poder contar que comimos en el restaurante más caro del mundo.
7UN POCO DE ESE «VIAJE» GASTRONÓMICO-SENSORIAL
Veamos lo que te ofrecen esos 1.650 euros. Para empezar, 300 metros cuadrados dentro de una parcela de otros 2.000. Espectacular en espacio y en tiempo, porque son tres horas de experiencia, dividida en varias temáticas: Entrada, Champán, Océano, Huerto, Chaplin/Japón, Gafas, Orient Express, Cabarte/Stork Club, Aerolíneas, Circusland/México, Infierno y Postre.
Entre los platos más emblemáticos destaca sus Niguiris (de gamba roja, navaja y pulpo), Vichyssoise de almendras y cigalas, Huevos, caviar y plumas de patata, firmado por Elena Arzak, Foie asado con curri de espinacas o Lenguado con mantequilla negra. Un total de 41 platos diferentes que no olvidarás fácilmente.