En la época veraniega es momento no solo de irse de vacaciones o escapadas, sino de hacer esos planes que el resto del año por pereza, falta de tiempo, ganas, etc., no hacemos. Por ejemplo ir a un espectáculo o a un restaurante diferente o caro. Muchos no se pueden permitir no ya esto último, sino irse siquiera a la playa, pero los hay afortunados que pueden eso y más, mucho más. Por ejemplo, acudir no ya a un restaurante tres estrellas Michelin, sino ¿por qué no? buscar el restaurante más caro de España y reservar mesa. Y es que da la casualidad que es también el más caro del mundo.
Sí, ya más cerca de los dos mil euros que de los mil, que ya sería inalcanzable para la mayoría. Hablamos de otro nivel, pero seguro que tienes curiosidad en saber dónde está, qué ofrece, por qué es tan prohibitivo… Igual un día nos lo podemos permitir y saciar esa curiosidad y poder contar que comimos en el restaurante más caro del mundo.
6‘EL CIRCO DEL SOL GASTRONÓMICO’
Para hacerse una idea de la experiencia del restaurante más caro del mundo, sería esa la definición perfecta. Al menos así lo definió un periodista, como indicó Eduardo Gonzáles, socio fundador junto a Roncero y director creativo de Sublimotion para el diario Expansión, o más bien vino de otra persona: «Otro periodista nos definió como ‘el Circo del Sol gastronómico’, que nos gustaba más, pero ganó el otro nombre, así que con ese nos quedamos. No sé si es el restaurante más caro del mundo. Lo que está claro es que es el más tecnológico y probablemente el más vanguardista, porque las posibilidades de lo que ocurre alrededor de una mesa son muy amplias. Tiene un precio tan alto porque ofrecemos algo que no se puede hacer para el gran público, solo en miniatura».