Los embutidos no son el alimento más saludable, pero también es cierto que son muy populares en la gastronomía española. Existe un amplio abanico de sabores diferentes (salchichón, chorizo, caña de lomo, sobrasada, fuet, pechuga de pavo, pollo, jamón cocido,…), con varias calidades. Desde los más baratos hasta los confeccionados con carne de cerdo ibérico 100% criados con bellotas.
Todos son un placer. Pero… ¿existe mucha diferencia entre los embutidos de las carnicerías a los de los supermercados? ¿Cuáles son los mejores embutidos del supermercado? A todo eso ha querido contestar la OCU con un nuevo análisis de los productos que encuentras habitualmente en los supermercados españoles.
8Mejor si acudes a tu carnicero de confianza
En vez de comprar embutidos envasados, que al estar cortados suelen tener más aditivos para su conservación, y peor calidad en algunos casos, mejor acude a tu carnicero de confianza.
Estos embutidos cortados suelen durar menos tiempo, pero son mejores que los del blister del supermercado. Eso sí, no te confíes en que por ser del carnicero puedes abusar, que sea de este tipo de tiendas no quiere decir que se vuelva saludable.
Además, las cortadas por el carnicero suelen estar más ricas que las del supermercado. Por tanto, un motivo más para que prefieras esta otra modalidad…