Los embutidos no son el alimento más saludable, pero también es cierto que son muy populares en la gastronomía española. Existe un amplio abanico de sabores diferentes (salchichón, chorizo, caña de lomo, sobrasada, fuet, pechuga de pavo, pollo, jamón cocido,…), con varias calidades. Desde los más baratos hasta los confeccionados con carne de cerdo ibérico 100% criados con bellotas.
Todos son un placer. Pero… ¿existe mucha diferencia entre los embutidos de las carnicerías a los de los supermercados? ¿Cuáles son los mejores embutidos del supermercado? A todo eso ha querido contestar la OCU con un nuevo análisis de los productos que encuentras habitualmente en los supermercados españoles.
6El papel de los embutidos en la dieta
Los embutidos no se deben suprimir de la dieta, pero sí que se debe moderar su consumo y primar aquellas piezas que sean más saludables, como el jamón, pechuga de pavo, etc.
La sobrasada, salchichón, chopped, mortadela, etc., suelen ser muy grasos y con aditivos muy poco recomendables que hay que evitar, especialmente en los bocadillos de los más pequeños.
Y, sobre todo, enseñarles que no solo se puede poner embutido en el pan, también aceite de oliva, ciertas conservas de pescado, bocadillos vegetales, etc.