Los embutidos no son el alimento más saludable, pero también es cierto que son muy populares en la gastronomía española. Existe un amplio abanico de sabores diferentes (salchichón, chorizo, caña de lomo, sobrasada, fuet, pechuga de pavo, pollo, jamón cocido,…), con varias calidades. Desde los más baratos hasta los confeccionados con carne de cerdo ibérico 100% criados con bellotas.
Todos son un placer. Pero… ¿existe mucha diferencia entre los embutidos de las carnicerías a los de los supermercados? ¿Cuáles son los mejores embutidos del supermercado? A todo eso ha querido contestar la OCU con un nuevo análisis de los productos que encuentras habitualmente en los supermercados españoles.
4Los embutidos menos recomendados según la OCU
La OCU también analizó los productos de supermercado para determinar cuáles son los peores para la salud. Es decir, un análisis complementario con el anterior para determinar cuáles son los más saludables y, en este caso, cuáles deberías evitar.
Frente a la pechuga de pavo, la de pollo, lacón y jamón cocido, están otros embutidos que en NutriScore no obtienen buenas puntuaciones.
Como se puede apreciar en la tabla facilitada por la OCU, los más saludables son los que se encuentran últimos en la tabla, mientras los primeros son los menos saludables. Es decir, está ordenada de peor a mejor.
Atendiendo a eso, la cecina, chopped y chorizo son los peores productos para tu salud…