El Hormiguero es una producción de ‘7 y acción’ para Atresmedia, aunque su historia se remonta mucho más atrás. Pablo Motos era uno de esos presentadores de radio con un gran carisma y una forma de trabajar muy personal. Es en 2006 cuando tuvo la oportunidad de dar el salto a la televisión con un talk show para las entonces tardes de los domingos de un canal que apenas acababa de nacer: Cuatro; ¿lo recuerdas?
En este espacio, siempre bajo el prisma del buen humor, se hacen entrevistas con secciones llenas y variadas, aparecieron los experimentos científicos… en la temporada siguiente, la de 2007, el programa pasó a emitirse de lunes a jueves y su repercusión entre la audiencia fue creciendo más y más. Pero hubo un momento en el que Pablo Motos quiso dejar el programa de El Hormiguero, ya en récords de audiencia. Lo conocemos desde MERCA2.
6Pablo Motos estaba obcecado: el programa de las hormigas debía terminar
Entre las preguntas que realizaron las hormigas estaban quién es más ratilla o quién está más obsesionado por la audiencia. Sin embargo, la pregunta que más morbo ha suscitado era: «¿Alguno ha querido dejar el programa alguna vez?».
Pablo Motos levantó la mano, mientras Jorge Salvador afirmaba con la cabeza. «Durante la temporada 8 creo que fue», reconocía el presentador de El Hormiguero. «Teníamos en la cabeza que los programas duraban ocho años. De hecho, es lo que duró Crónicas Marcianas, y daba la sensación de que ese era el año final«, explicaba Salvador, que le pidió llegar, «por lo menos, a la década».