El Hormiguero es una producción de ‘7 y acción’ para Atresmedia, aunque su historia se remonta mucho más atrás. Pablo Motos era uno de esos presentadores de radio con un gran carisma y una forma de trabajar muy personal. Es en 2006 cuando tuvo la oportunidad de dar el salto a la televisión con un talk show para las entonces tardes de los domingos de un canal que apenas acababa de nacer: Cuatro; ¿lo recuerdas?
En este espacio, siempre bajo el prisma del buen humor, se hacen entrevistas con secciones llenas y variadas, aparecieron los experimentos científicos… en la temporada siguiente, la de 2007, el programa pasó a emitirse de lunes a jueves y su repercusión entre la audiencia fue creciendo más y más. Pero hubo un momento en el que Pablo Motos quiso dejar el programa de El Hormiguero, ya en récords de audiencia. Lo conocemos desde MERCA2.
5Pablo Motos quiso acabar con El Hormiguero para dejarlo en las mismas temporadas que ‘Crónicas Marcianas’
Y es que El Hormiguero supuso un fichaje extraordinario para Atresmedia. No sólo consiguió cubrir un difícil hueco como es el access prime time, sino que el programa sigue aumentando sus audiencias y en los últimos meses está logrando sus mejores registros.
En esas, el pasado jueves día 30 de junio el espacio comandado por el valenciano cumplía 2.500 programas, todo un hito para la televisión en los tiempos que corren. Entonces, y para celebrar estos números en 16 años de historia, el equipo del espacio de Antena 3 fue el protagonista de esta entrega. Poco a poco, fueron desfilando por la mesa para charlar con Pablo Motos para recordar las mejores anécdotas sucedidas a lo largo de todos estos años de emisión. Y ahí fue cuando él quiso recordar un momento por el que estuvo a punto de dejarlo todo. ¿El motivo? Crónicas Marcianas.