El Hormiguero es una producción de ‘7 y acción’ para Atresmedia, aunque su historia se remonta mucho más atrás. Pablo Motos era uno de esos presentadores de radio con un gran carisma y una forma de trabajar muy personal. Es en 2006 cuando tuvo la oportunidad de dar el salto a la televisión con un talk show para las entonces tardes de los domingos de un canal que apenas acababa de nacer: Cuatro; ¿lo recuerdas?
En este espacio, siempre bajo el prisma del buen humor, se hacen entrevistas con secciones llenas y variadas, aparecieron los experimentos científicos… en la temporada siguiente, la de 2007, el programa pasó a emitirse de lunes a jueves y su repercusión entre la audiencia fue creciendo más y más. Pero hubo un momento en el que Pablo Motos quiso dejar el programa de El Hormiguero, ya en récords de audiencia. Lo conocemos desde MERCA2.
4La llegada de El Hormiguero a Antena 3 tras la ‘indecente’ oferta de Mediaset
La fusión de Cuatro con Telecinco propició la salida de Pablo Motos y su productora ‘7 y acción‘ y su fichaje Antena 3, que se quedó con El Hormiguero y también con Tonterías las justas (posteriormente renombrado como Otra Movida, con Florentino Fernández) para la sobremesa de Neox. Una oferta ‘indecente’ por parte de la cadena fue la que motivó a Motos a cambiar de barco, según palabras del consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile.
La llegada de El Hormiguero a Antena 3 infló la audiencia de la cadena logrando casi un 18% de la cuota en su estreno con Antonio Banderas como invitado. Un fenómeno del que hoy sigue contando con sus mejores números.