El Hormiguero es una producción de ‘7 y acción’ para Atresmedia, aunque su historia se remonta mucho más atrás. Pablo Motos era uno de esos presentadores de radio con un gran carisma y una forma de trabajar muy personal. Es en 2006 cuando tuvo la oportunidad de dar el salto a la televisión con un talk show para las entonces tardes de los domingos de un canal que apenas acababa de nacer: Cuatro; ¿lo recuerdas?
En este espacio, siempre bajo el prisma del buen humor, se hacen entrevistas con secciones llenas y variadas, aparecieron los experimentos científicos… en la temporada siguiente, la de 2007, el programa pasó a emitirse de lunes a jueves y su repercusión entre la audiencia fue creciendo más y más. Pero hubo un momento en el que Pablo Motos quiso dejar el programa de El Hormiguero, ya en récords de audiencia. Lo conocemos desde MERCA2.
3Todo cabía en El Hormiguero, aunque Pablo Motos se lo estaba pensando
En esta última etapa han primado las entrevistas con estrellas internacionales, nacionales y ha servido como escaparate seguro para los productos de la casa. Todo un cúmulo de opciones que ha hecho que el concepto científico se haya mermado.
Ya no está Flipy con sus experimentos ni ‘El Hombre de Negro’, ¿te acuerdas de ellos? Cada temporada hay renovación de colaboradores, cada vez más variados y procedentes de todos los ámbitos. Desde las incorporaciones de Nuria Roca o Cristina Pardo pasando por las pruebas de Pilar Rubio, los consejos de Marta Hazas y los chistes de Arguiñano. Todo cabe en este formato al que el tiempo le ha dado la razón. Ya no había noches sin El Hormiguero, pero Pablo Motos puso la alerta para que fuera sin él como maestro de ceremonias.