Algunos de los rincones más bonitos del mundo están muy cerca de casa, y en España contamos con varios de ellos en forma de pueblos. Por eso, y si estás buscando algunos de los destinos para escapar este verano, nada mejor que descubrir parte de esos lugares cargados de belleza que nos regala la geografía local. No por nada muchos de ellos están considerados como los más espectaculares.
Es verdad que los hay para todos los gustos. Y si bien los paisajes boscosos son una maravilla, los pueblos costeros tienen una magia especial. Por eso, y a partir de una buena selección para ti, si prefieres respirar oliendo a mar, o prefieres sitios más de montaña, puede que te guste visitar alguno de estos maravillosos rincones de España en forma de pueblos. Es más; hay uno que fue considerado como el primero de todos ellos. Los repasamos desde MERCA2.
9Morella: un bonito pueblo del interior de Castellón, amurallado con encanto y con mucha historia
Otro de los pueblos que vale la pena visitar, y que está considerado como parte de los pueblos con más belleza que podemos situar en España, es el de Morella, situado en Castellón. Un bonito pueblo de interior, amurallado, con mucha historia, mucho patrimonio y muchísimo encanto. Sus mayores atractivos son su castillo, al que se accede tras ascender varias cuestas ya que se encuentra en la parte más alta o su basílica Arciprestal Santa María la Mayor.
Como tal, el mismo se le asocia al Cid, mientras que su ubicación, un enclave geográfico y estratégico, se da también como una ciudad de paso, un cruce de caminos entre el valle del Ebro y el Mediterráneo que enlaza Cataluña, Aragón y Valencia. Además, si visitas Morella, es imprescindible observarlo desde alguno de sus miradores o desde alguna de sus 16 torres, la más famosas de las cuales son, quizá, las de San Miguel, del siglo XIV.