El primer pueblo en ser considerado uno de los más bonitos de España

Algunos de los rincones más bonitos del mundo están muy cerca de casa, y en España contamos con varios de ellos en forma de pueblos. Por eso, y si estás buscando algunos de los destinos para escapar este verano, nada mejor que descubrir parte de esos lugares cargados de belleza que nos regala la geografía local. No por nada muchos de ellos están considerados como los más espectaculares.

Es verdad que los hay para todos los gustos. Y si bien los paisajes boscosos son una maravilla, los pueblos costeros tienen una magia especial. Por eso, y a partir de una buena selección para ti, si prefieres respirar oliendo a mar, o prefieres sitios más de montaña, puede que te guste visitar alguno de estos maravillosos rincones de España en forma de pueblos. Es más; hay uno que fue considerado como el primero de todos ellos. Los repasamos desde MERCA2.

8
Molinaseca, en León

En la comarca del Bierzo, en la provincia de León, encontramos otro de los pueblos más bonitos de España de estilo medieval. Es el de Molinaseca, una localidad de casas con cubierta de pizarra, balcones de madera y geranios estrechamente ligado al Camino de Santiago. Y es que la ruta jacobea cruza la localidad por la calle Real, su principal arteria, desde el puente de los Peregrinos hasta el viejo crucifijo de piedra del Santo Cristo.

Está situada a unos a pocos kilómetros de Ponferrada y con menos de 900 habitantes, Molinaseca atesora algunas construcciones de interés. Destacan el santuario de las Angustias, un edificio del siglo XVIII, fundado sobre una capilla del siglo XI, la iglesia parroquial de la Magdalena o el templo de San Nicolás de Bari, con casi diez siglos de historia.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.