Algunos de los rincones más bonitos del mundo están muy cerca de casa, y en España contamos con varios de ellos en forma de pueblos. Por eso, y si estás buscando algunos de los destinos para escapar este verano, nada mejor que descubrir parte de esos lugares cargados de belleza que nos regala la geografía local. No por nada muchos de ellos están considerados como los más espectaculares.
Es verdad que los hay para todos los gustos. Y si bien los paisajes boscosos son una maravilla, los pueblos costeros tienen una magia especial. Por eso, y a partir de una buena selección para ti, si prefieres respirar oliendo a mar, o prefieres sitios más de montaña, puede que te guste visitar alguno de estos maravillosos rincones de España en forma de pueblos. Es más; hay uno que fue considerado como el primero de todos ellos. Los repasamos desde MERCA2.
7Beget, en Girona; la maravilla medieval con viejas casas de piedra y madera
Beget, una diminuta localidad de la Alta Garrotxa, en Girona, que apenas alcanza los 30 habitantes, es para muchos uno de los pueblos medievales más bonitos de Catalunya y de España. Creado alrededor de la iglesia de Sant Cristòfol de Beget, una maravilla construida entre los siglos X y XIII, destaca por sus viejas casas de piedra y madera, coronadas por tejas árabes. Sus calles empedradas conducen hasta dos puentes medievales que cruzan el río Llierca.
Situada a 541 metros sobre el nivel del mar, su entorno es ideal para la práctica del senderismo y de la bicicleta de montaña, por lo que cuenta con numerosas rutas de distinta dificultad. La visita a Beget merece sentarse a la mesa y disfrutar de los platos típicos de la gastronomía de la zona, que destaca por sus productos de calidad.