Algunos de los rincones más bonitos del mundo están muy cerca de casa, y en España contamos con varios de ellos en forma de pueblos. Por eso, y si estás buscando algunos de los destinos para escapar este verano, nada mejor que descubrir parte de esos lugares cargados de belleza que nos regala la geografía local. No por nada muchos de ellos están considerados como los más espectaculares.
Es verdad que los hay para todos los gustos. Y si bien los paisajes boscosos son una maravilla, los pueblos costeros tienen una magia especial. Por eso, y a partir de una buena selección para ti, si prefieres respirar oliendo a mar, o prefieres sitios más de montaña, puede que te guste visitar alguno de estos maravillosos rincones de España en forma de pueblos. Es más; hay uno que fue considerado como el primero de todos ellos. Los repasamos desde MERCA2.
3Fornalutx, un pueblo tranquilo cerca del bosque, la montaña y el mar; el enclave perfecto para tus vacaciones
Fornalutx, quien pertenece a las Islas Baleares, se sitúa entre el macizo del Puig Major, el más alto de la Sierra de Tramuntana, y el pueblo turístico de Sóller. Se trata de una localidad tranquila en donde los visitantes pueden encontrar muy cerca tanto el bosque y la montaña como el mar.
Eso es lo que lo convierten en un enclave perfecto para pasar unos días de descanso y desconexión. Sus calles empinadas y la riqueza de su folclore serán conocidas a lo largo del mundo gracias a la reciente acreditación del municipio como uno de los pueblos más bonitos de España. Una escapada rural nos puede llevar a vivir unos momentos de grandes alegrías y de conexión con la naturaleza para encontrar la paz que necesitamos.