Las berenjenas es una de las recetas más usadas no en crudo, sino para guisos y recetas deliciosas. Uno de los modos más típicos son las rellenas, y cada uno usa uno al gusto, combinando diferentes productos antes de meterlas al horno. Vamos a ver cuál es el mejor relleno posible, o al menos el considerado más sencillo y deliciosos de hacer, si bien apuntaremos otras opciones. Así podrás cocinar tus berenjenas siempre sorprendiendo y dejándote el paladar satisfecho.
3CÓMO HACER LAS BERENJENAS AL HORNO RELLENAS DE ATÚN
Vamos ya con la receta en sí. Lo primero es encender el horno para calentarlo a 200 grados. Cogemos las berenjenas y las cortamos por la mitad para luego rellenarlas (a lo largo, por tanto). Hacemos unos cortes en la pulpa en forma de enrejado, sin dañar la piel. Con una cuchara quitamos la pulpa y la reservamos para luego.
Ahora toca picar el puerro, el tomate y la pulpa de la berenjena que habíamos retirado. Cogemos el puerro y lo rehogamos unos 5 minutos a fuego suave. Una vez esté transparente, añadimos la pulpa de la berenjena y el tomate, salpimentando y añadiendo el orégano.