Es conveniente realizar una limpieza normal cada semana en tu casa y una más profunda cada mes o pocos meses. Sin embargo, aún así, por tiempo o despiste, siempre dejamos sin limpiar bien zonas más ocultas o de difícil acceso. Es el caso de las juntas del suelo. Es una zona muy propensa a que se acumule la suciedad y que lo vayamos dejando u olvidando. Al final, nos damos cuenta de lo desagradable y poco estético.
Pero hay un problema añadido. Precisamente, cuanto más se acumula y pasa el tiempo, esa suciedad costará más quitarla, con lo que al final optamos por buscar agresivos y costosos productos de limpieza. Como pasa para el resto de la casa, no te preocupes porque podrás ahorrar dinero quitándolo con productos caseros y naturales, sin elementos tóxicos. Te mostramos cómo y con qué.
5EL AMONIACO
Es muy conocido como limpiador definitivo, para casos graves. Es una sustancia incolora pero de fuerte olor que elimina manchas y suciedad. Para las juntas del suelo y tras ponerte unos guantes y mascarilla, solo tienes que mezclar en una cubeta 30 ml de amoniaco con agua. Aplica la mezcla sobre las juntas del suelo y las paredes y frota las ranuras de la cerámica con un cepillo de dientes viejo para remover todos los sedimentos y manchas. Por último, lava la superficie con agua caliente y detergente para optimizar el poder limpiador del amoniaco.