Es conveniente realizar una limpieza normal cada semana en tu casa y una más profunda cada mes o pocos meses. Sin embargo, aún así, por tiempo o despiste, siempre dejamos sin limpiar bien zonas más ocultas o de difícil acceso. Es el caso de las juntas del suelo. Es una zona muy propensa a que se acumule la suciedad y que lo vayamos dejando u olvidando. Al final, nos damos cuenta de lo desagradable y poco estético.
Pero hay un problema añadido. Precisamente, cuanto más se acumula y pasa el tiempo, esa suciedad costará más quitarla, con lo que al final optamos por buscar agresivos y costosos productos de limpieza. Como pasa para el resto de la casa, no te preocupes porque podrás ahorrar dinero quitándolo con productos caseros y naturales, sin elementos tóxicos. Te mostramos cómo y con qué.
4EL AGUA OXIGENEDA CONTRA LA SUCIEDAD DE LAS JUNTAS DEL SUELO
Aquí entra el nombrado bicarbonato también. Un potente limpiador y desinfectante, junto con el agua oxigenada. Es sencillo: solo basta con espolvorear el bicarbonato sobre las juntas y añadir un chorro de agua oxigenada. Deja reposar 10 minutos y frota con un cepillo mojado en agua y jabón de lavavajillas. Lo ideal sería que utilizaras un cepillo suave de uñas y dientes para no arañar las baldosas. Aclara finalmente el suelo y friega con normalidad.