Es conveniente realizar una limpieza normal cada semana en tu casa y una más profunda cada mes o pocos meses. Sin embargo, aún así, por tiempo o despiste, siempre dejamos sin limpiar bien zonas más ocultas o de difícil acceso. Es el caso de las juntas del suelo. Es una zona muy propensa a que se acumule la suciedad y que lo vayamos dejando u olvidando. Al final, nos damos cuenta de lo desagradable y poco estético.
Pero hay un problema añadido. Precisamente, cuanto más se acumula y pasa el tiempo, esa suciedad costará más quitarla, con lo que al final optamos por buscar agresivos y costosos productos de limpieza. Como pasa para el resto de la casa, no te preocupes porque podrás ahorrar dinero quitándolo con productos caseros y naturales, sin elementos tóxicos. Te mostramos cómo y con qué.
3EL VINAGRE BLANCO, OTRO LIMPIADOR NATURAL FABULOSO
Como pasa con el bicarbonato, el vinagre es un elemento casi mágico, perfecto no sólo para tema de aliño, sino para desinfectar, limpiar, eliminar moho… Y también para dejar las juntas del suelo impecables. Además de quitar los restos de cal de la grifería, resulta muy útil para la limpiar las juntas del suelo. Para ello moja las juntas con el vinagre y refuerza el efecto si quieres añadiendo detergente en polvo, como Ajaz o Cif.
Tras dejar reposar unos minutos, frota con el cepillo. Eso sí, siempre recuerda protegerte las manos con guantes para que no se irrite tu piel. Luego tan solo queda aclarar y fregar bien con el producto que utilices normalmente. Pero hay más productos perfectos para limpiar esta parte de tu hogar…