Como pasa en Navidad, el periodo veraniego es también época de acabar con frecuentes resacas. Y es que sales más con amigos y familia, escapadas, vacaciones, barbacoas… y con el calor bebes aún más y a mayor velocidad, con lo que sin darte cuenta has llevado a tu cuerpo a un nivel de alcohol que al día siguiente se traducirá en esa temida y tan incómoda resaca. Te quieres morir y siempre repites esa frase de «nunca más volveré a beber».
Sin embargo, sabes que no será así, pero al menos también debes de saber que hay remedios contra ella, y que no hace falta productos extraños y artificiales. Basta con acudir a tu despensa o nevera e ingerir los alimentos que te vamos a mostrar. El primero de ellos es de bote, con lo que lo puedes tener conservado lo que quieras y tirar de él en estos momentos tan terribles. Te contamos de cuál estamos hablando…
4LOS HUEVOS
Una vez más, un alimento diez, vale para todo, también para la resaca. Las bebidas alcohólicas disminuyen considerablemente las reservas corporales de glutación. Esto provoca que el cuerpo tenga dificultad para descomponer algunos productos tóxicos que contienen estas bebidas.
Consumir huevos te proporcionara una buena cantidad de cisteína, que es un aminoácido que produce la glutación antioxidante. Desayuna con un par de huevos preparados a tu gusto y te ayudaran a superar la resaca. Esto es, en parte, por la presencia de la vitamina B12. Sepamos más sobre ello…