Como pasa en Navidad, el periodo veraniego es también época de acabar con frecuentes resacas. Y es que sales más con amigos y familia, escapadas, vacaciones, barbacoas… y con el calor bebes aún más y a mayor velocidad, con lo que sin darte cuenta has llevado a tu cuerpo a un nivel de alcohol que al día siguiente se traducirá en esa temida y tan incómoda resaca. Te quieres morir y siempre repites esa frase de «nunca más volveré a beber».
Sin embargo, sabes que no será así, pero al menos también debes de saber que hay remedios contra ella, y que no hace falta productos extraños y artificiales. Basta con acudir a tu despensa o nevera e ingerir los alimentos que te vamos a mostrar. El primero de ellos es de bote, con lo que lo puedes tener conservado lo que quieras y tirar de él en estos momentos tan terribles. Te contamos de cuál estamos hablando…
2LOS PLÁTANOS O BANANAS
El consumo de alcohol produce deshidratación, esto por el bloqueo de la hormona que retiene el agua. También provoca la pérdida de electrolitos, potasio y sodio.
Las bananas poseen alto contenido de nutrientes entre ellos el potasio, al consumirla con síntomas de resacas estarás reponiendo al organismo parte del potasio perdido. Puedes comerte una banana o hacer un buen batido bien frio, solo debes licuarla con algo de hielo y un toque de agua pura.