Mercadona y Lidl son grandes competidores entre sí. Y no es para menos, ya que Lidl la cadena alemana de supermercados año tras año va aumentando su cuota de mercado. Los productos de Lidl hablan por si solos. Si se comparan los meses de un año a otro, vemos que por ejemplo, en junio de 2017 Lidl tenía 4,3% de cuota de mercado y en el mismo mes de 2018 tenía un 4,9%. No parece gran subida, pero lo es, ya acercándose al 5%.
¿Y esta ganancia de mercado de Lidl como lo logra? Un supermercado que por otro lado está tan bien posicionado en España, lo logra superando con productos a su competencia. Y esta vez centrándose en el número uno, que es Mercadona. Veamos los 10 productos donde Lidl bate a Mercadona.
6La crema hidratante Cien

Las cremas hidratantes tanto de día como de noche son indispensables para el cuidado de un buen cutis. Las grandes superficies lo saben y como no, se disputan el mercado. Lidl al igual que Mercadona tiene una gran sección de cosmética. Si bien Mercadona cuida más esa zona de pasillo. Lidl como es natural en él, ostenta otro premio en relación calidad precio en sus cremas hidratantes.
La OCU catalogó a la crema Cien de venta en Lidl, como la mejor del mercado, por delante de otras marcas más caras como la Total Effects de Olay. Asegurando que ofrece igual o mejores resultados que esta. El precio del tarrito de crema Cien es de 2,99€. Si bien es verdad que a raíz de la valoración de la OCU, hubo mucha polémica por si esta organización sólo se había fijado en aspectos externos y nada científicos. Sea como fuese, desde entonces es la crema más vendida.