España es un país con un patrimonio histórico extremadamente rico, lleno de cultura e impresionantes monumentos en prácticamente cualquier lugar que visites. Sin duda el que más, junto a Italia. Destaca por sus playas, paisajes, pueblos…, pero una de sus riquezas más reconocidas son las impresionantes y majestuosas catedrales que presiden cada una de las ciudades a lo largo y ancho del territorio de nuestro país.
En total, en España se contabilizan un total de 88 catedrales de todos los estilos arquitectónicos, desde el románico al barroco, pasando por el gótico, renacentista y el característico estilo mudéjar. Esto lo convierte en uno de los países más ricos del mundo en este sentido. Seas o no seas católico, visitarlas no te va a dejar indiferente gracias a su impresionante arquitectura, que las convierte en uno de los hitos artísticos más importantes de nuestro país. Aunque las más grandes y monumentales suelen encontrarse en las ciudades, lo cierto es que hay muchos pueblos en España con unas catedrales preciosas para visitar y aprovechar a hacer una escapada rural. Así que obviamos las grades catedrales de capitales como Segovia, Valladolid, Palma de Mallorca, Burgos, Sevilla…
8CIUDAD RODRIGO, FAMOSA POR SUS MURALLAS Y POR SU CATEDRAL
Ciudad Rodrigo es otro de los pueblos de España más bonitos. Está en Salamanca, y tiene unos 12500 habitantes. Hay muchas cosas destacables de este municipio, como su catedral dedicada a Santa María. Además, es un edificio histórico que se comenzó a finales del siglo XII, aunque hay partes que datan del XIII, XIV e incluso del XVI.
Los puntos de mayor interés son su claustro (recientemente restaurado) y la fachada, su torre, con la Puerta de las Cadenas donde hay una serie de figuras interesantes. Y como has podido comprobar, son edificios que nada tiene que envidiar a otras muchas catedrales más conocidas.