España es un país con un patrimonio histórico extremadamente rico, lleno de cultura e impresionantes monumentos en prácticamente cualquier lugar que visites. Sin duda el que más, junto a Italia. Destaca por sus playas, paisajes, pueblos…, pero una de sus riquezas más reconocidas son las impresionantes y majestuosas catedrales que presiden cada una de las ciudades a lo largo y ancho del territorio de nuestro país.
En total, en España se contabilizan un total de 88 catedrales de todos los estilos arquitectónicos, desde el románico al barroco, pasando por el gótico, renacentista y el característico estilo mudéjar. Esto lo convierte en uno de los países más ricos del mundo en este sentido. Seas o no seas católico, visitarlas no te va a dejar indiferente gracias a su impresionante arquitectura, que las convierte en uno de los hitos artísticos más importantes de nuestro país. Aunque las más grandes y monumentales suelen encontrarse en las ciudades, lo cierto es que hay muchos pueblos en España con unas catedrales preciosas para visitar y aprovechar a hacer una escapada rural. Así que obviamos las grades catedrales de capitales como Segovia, Valladolid, Palma de Mallorca, Burgos, Sevilla…
4CATEDRAL DE BURGO DE OSMA
No abandonamos Castilla y León, una tierra plagada de grandes catedrales, además de castillos. El Burgo de Osma está en Soria, y es otro de esos pueblos de España con una catedral muy interesante. Apenas tiene 5.000 habitantes, pero allí se esconde esta maravilla histórica y religiosa.
Se trata de una catedral de comienzos del siglo XII. Aunque se derribaría en el año 1232 para comenzar con la construcción de la actual iglesia gótica (las que estaban “de moda” en la época). Impresionan especialmente su torre, su fachada, las esculturas y estatuas, capiteles, vidrieras, etc. Además, en su museo se guarda el famoso “beato” (Beatus).