Pocas personas pueden decir que no les encantan los langostinos. Uno de los crustáceos decápodos más deliciosos del mar y que se puede preparar de mil maneras. Desde los típicos cocidos, hasta a la plancha, rebozados, en salsas, para croquetas, rellenos, al horno, en paella y arroces, guisos, sopas de mariscos, ensaladas, pasta, y un largo etc.
Sin embargo, lo que menos gusta es tener que pelarlos y mancharse las manos. Es una de las cosas más desagradables a la hora de comer estas delicias marinas. En cambio, existen algunos trucos que quizás no conocías y que te pueden ayudar a que deje de ser un problema…
7Truco para pelar langostinos fácilmente
Finalmente, si quieres un truco para poder pelar las gambas y langostinos de una forma muy rápida y fácil, tan solo tendrás que seguir los siguientes pasos:
- Lo primero que debes hacer es retirar la cabeza del langostino. Para ello, tan solo tendrás que doblar un poco y tirar de ella.
- A continuación le toca el turno a las patas que hay bajo el langostino, aunque algunas personas omiten este paso.
- Después clava la punta del tenedor en la parte superior del langostino de modo que la punta del tenedor quede entre la piel y la carne.
- Ahora dirige el tenedor hasta la cola para que vaya despegando la piel en toda su trayectoria.
- Por último, solo tendrás que tirar de la piel de los langostinos y estará totalmente pelado.
Ahora ya no habrá nadie que te iguale en tus duelos pelando estos mariscos…