Pocas personas pueden decir que no les encantan los langostinos. Uno de los crustáceos decápodos más deliciosos del mar y que se puede preparar de mil maneras. Desde los típicos cocidos, hasta a la plancha, rebozados, en salsas, para croquetas, rellenos, al horno, en paella y arroces, guisos, sopas de mariscos, ensaladas, pasta, y un largo etc.
Sin embargo, lo que menos gusta es tener que pelarlos y mancharse las manos. Es una de las cosas más desagradables a la hora de comer estas delicias marinas. En cambio, existen algunos trucos que quizás no conocías y que te pueden ayudar a que deje de ser un problema…
5¿Se pueden aprovechar las cabezas y peladuras?
Cuando pelas los langostinos y las gambas, los desechos se pueden aprovechar para varias cosas. De esa forma no estarás tirando nada.
Puedes usar estas pieles para hacer deliciosos caldos o fumé de marisco. Con él podrás hacer multitud de sopas de pescados, arroces, y otras muchas recetas que necesitan este tipo de agregados.
Para ello, tan solo tienes que hervir las peladuras en agua, con un poco de sal, durante unos 20 min. Luego se filtra y tendrás listo tu sabroso caldo.