lunes, 21 abril 2025

DGT: trucos infalibles para aprobar el carnet a la primera

Sacarse el carnet de conducir es una experiencia por la que todos los conductores tienen que pasar alguna vez en la vida. La DGT exige pasar un examen teórico tipo test, seguido de un examen práctico para poder ser apto para conducir, un examen que algunas personas pasan fácilmente, pero a otras se les atraganta, acabando en numerosas renovaciones de papeles.

Publicidad

Si no quieres que se te atragante, deberías seguir algunos consejos no tan conocidos para aprobar a la primera. Veremos 4 consejos para aprobar el examen teórico y otros 4 consejos para el examen práctico.

[nextpage title= «1»]

8
Qué hacer durante el examen práctico

DGT

Cuando llega el gran día del examen práctico de la DGT, debes tener cuidado con ciertas cosas. Lo primero es que, si puedes elegir la hora, elijas siempre una hora en la cual no haya demasiado tráfico. En segundo lugar, si haces el examen por primera vez, estás con un compañero en el coche y puedes elegir, elige que el compañero haga el examen primero. Eso te permitirá comprobar sus fallos y saber cómo es el examen si nunca has estado.

Una vez que te toque a ti, sé cordial con el examinador y realiza el examen como si estuvieras en una práctica. Revisa bien el asiento, el retrovisor y ponte el cinturón. Cuando conduzcas, mantén siempre las dos manos en el volante, remarca bien todas las maniobras y conduce de forma fluida, aunque sin rebasar los límites de velocidad.

El examen suele consistir en una parte de conducción libre hacia algún lugar y otra para circular siguiendo las indicaciones del examinador. En estos exámenes se suelen incluir casi todas las situaciones habituales, como hacer cambios de sentido, circular por autovía, estacionar, dar la vuelta o circular. Los buenos profesores de autoescuela ya te deberían haber preparado para todas estas situaciones. Si no cometes errores graves y realizas el examen con fluidez, no deberías tener problemas para aprobar.

Siguiente

Publicidad