Sacarse el carnet de conducir es una experiencia por la que todos los conductores tienen que pasar alguna vez en la vida. La DGT exige pasar un examen teórico tipo test, seguido de un examen práctico para poder ser apto para conducir, un examen que algunas personas pasan fácilmente, pero a otras se les atraganta, acabando en numerosas renovaciones de papeles.
Si no quieres que se te atragante, deberías seguir algunos consejos no tan conocidos para aprobar a la primera. Veremos 4 consejos para aprobar el examen teórico y otros 4 consejos para el examen práctico.
[nextpage title= «1»]
5En el examen práctico de la DGT, haz suficientes prácticas

Al igual que no deberías presentarte al teórico hasta que tengas menos de 3 fallos en la mayoría, no deberías presentarte al práctico hasta que lo hagas casi perfecto. Un error muy común es tratar de hacer el menor número de prácticas posible, ya sea para ahorrar dinero o por un asunto de ego con tus amigos, ya que siempre hay alguno que se lo ha sacado casi sin hacer prácticas que presume.
Sin embargo, no deberías dejarte llevar por eso y deberías hacer las prácticas que necesites. Por un lado, es más económico aprobar en los primeros intentos que renovar papeles. Por otro lado, cada persona necesita su ritmo de aprendizaje, así que no deberías compararte con otras personas.
[nextpage title= «6»]