Una de las preocupaciones estéticas más importantes en hombres y mujeres son las canas, uno de los signos más visibles, sino el que más, junto con las arrugas, del paso y el peso de la edad. Sobre todo con la llegada del verano queremos lucir una apariencia sana y joven, y las canas son uno de los caballos de batalla. Pero en el caso del pelo la única solución es teñirlo, pero llega el inconveniente de los productos para colorear tu cabello, llenos de elementos químicos nocivos para tu organismo y que dañan tu pelo. Pero no te preocupes porque, como en casi todo, hay remedios naturales que se han usado desde tiempo inmemorial. Además de cuidar tu salud, ahorrarás mucho dinero en tintes artificiales. La clave es el vinagre, un producto que vale para tantas cosas: limpieza, aliño, etc. Pues también para las canas de tu pelo. Veamos cómo.
2SI NO TIENES CANAS, «PIERDES» MUCHOS AÑOS
De ahí la preocupación. Da igual tu apariencia, estado físico, arrugas… Si simplemente no tienes canas en tu pelo, ya aparentarás varios años menos. De ahí que para muchos sea la principal preocupación estética, y de ahí que cuando aparecen las primeras canas de tu vida, te lleves las manos a la cabeza, nunca mejor dicho.
Pero lo mejor es comenzar a buscar remedios caseros y prescindir de tintes artificiales e industriales. Vamos a ver cómo hacerlo con productos tan simples y baratos como el vinagre, acompañado de otro elemento igualmente fácil de conseguir y de lo más natural: el romero.