Para muchos, sobre todo los de alquiler, es un drama que una cocina no cuente con un horno. Adiós a los pollos asados o las pizzas… Pues no, hoy en día casi todo tiene solución y otra manera de hacerse, y con la pizza pasa lo mismo. Sí, te vamos a mostrar cómo hacer una pizza a la sartén y encima con ello que sea más sana por el modo de preparación.
La mayoría de la gente no puede vivir sin pizza, sin poder hacerse una o meterla en el horno ya precocinada y disfrutar de una buena peli en el sofá. Y es que además no hay mal que por bien no venga porque como decimos es más sano y además lo prepararás más rápido al no tener que esperar a que se caliente el horno. Piénsalo, además del ahorro de comprar un horno, podrás hacerte una pizza hasta de camping si llevas los utensilios adecuados. Un lujazo.
5Trucos y consejos recomendados para bordarlo
Como habrás deducido, la redondez de la sartén te permite también ya tener el molde de la pizza sin necesidad de hacerlo antes con mayor dificultad. Eso sí, al no ser un horno, no te pases con la cantidad de masa, que sea fina para que se haga bien. Además, la masa fina es la verdadera pizza italiana.
Por último, si no tuvieras a mano una tapa puedes utilizar también papel de aluminio. De lo que se trata es de no dejar que salga el calor y que la sartén funcione como un pequeño horno para cocinar nuestra pizza. Y por supuesto, en vez de esta receta, puedes poner cualquier ingrediente o tipo de pizza. La base de cómo hacerla ya la tienes. Recuerda que la pizza básica y verdadera es tan sólo la masa con tomate, mozzarella o el queso que quieras y orégano.