Para muchos, sobre todo los de alquiler, es un drama que una cocina no cuente con un horno. Adiós a los pollos asados o las pizzas… Pues no, hoy en día casi todo tiene solución y otra manera de hacerse, y con la pizza pasa lo mismo. Sí, te vamos a mostrar cómo hacer una pizza a la sartén y encima con ello que sea más sana por el modo de preparación.
La mayoría de la gente no puede vivir sin pizza, sin poder hacerse una o meterla en el horno ya precocinada y disfrutar de una buena peli en el sofá. Y es que además no hay mal que por bien no venga porque como decimos es más sano y además lo prepararás más rápido al no tener que esperar a que se caliente el horno. Piénsalo, además del ahorro de comprar un horno, podrás hacerte una pizza hasta de camping si llevas los utensilios adecuados. Un lujazo.
3Primero toca hacer la masa si no la compraste
Lo primero es poner en un bol la harina, la levadura y la sal. Mezclas todo bien y en el centro haces un hueco para echar el agua, la cucharada de aceite y vuelves a remover. Te tiene que quedar una masa que se pegue un poco en las manos. Luego la colocas sobre la base donde la vayas a trabajar previamente enharinada y la amasas unos 2 minutos hasta conseguir una masa elástica sin que se pegue en las manos.
En este momento harás una bolita y la taparás con un paño de cocina. La dejas reposar 10 minutos. Pasado el tiempo, la destapas y la estiras con un rodillo y terminas dándole forma con las manos.