El verano estacional llegó hace pocos días pero antes ya habíamos sufrido una ola de calor asfixiante. Tanta, que para los que no tuvieran aire acondicionado en casa tenían un problema. Afortunadamente, en el caso se los vehículos ya todos vienen con ese lujo que ya no lo es, al menos en coches. Es una necesidad en verano, tanta, que a veces incluso abusamos de él porque no pasa como con la de casa, que tira de la electricidad y supone un gasto en nuestra factura.
Sin embargo, no es raro que de repente empecemos a sudar porque el aire de tu coche no funciona o no enfría. Ante todo hay que mantener la calma y ver los posibles motivos, y luego actuar en consecuencia. Vamos a verlo y de paso contarte más cosas de interés sobre este bien tan necesario de tu coche y así tener todo a punto para tus viajes de verano.
5EL MANTENIMIENTO DEL AIRE ACONDICIONADO, VITAL
Por todo ello el aire acondicionado de un coche debe tener un mantenimiento preventivo frecuente. De lo contrario, comenzará a fallar y el vehículo se calentará en su interior, causando somnolencia, mareo y fatiga para el conductor y los pasajeros. Debido a que estos síntomas pueden generar accidentes, es importante buscar el origen del problema una vez que ocurre.
El primer paso común es verificar si existe un fallo en el sistema de climatización provocado por fugas en el circuito de gas, como hemos visto. Si este no es el problema, puede tratarse de una avería en la caja del climatizador. Esta pieza cuenta con trampillas que separan el aire de la calefacción, del aire acondicionado. Si no se cierran correctamente, esto puede provocar que los filtros de aire se ensucien, dificultando el funcionamiento del dispositivo.