Hace algún tiempo, hicimos una comparativa sobre diversos productos de Mercadona y Carrefour. Esa comparativa incluía leche, huevos y otros productos de la cesta básica, donde tratábamos de averiguar dónde es más barato comprar cada cosa, con el fin de ayudar a ahorrar lo máximo posible.
El problema es que esa lista ya está obsoleta, ya que la creciente inflación ha obligado a subir los precios a la mayoría de supermercados, con cambios bruscos en muchos productos. Acudir a ella para comparar sería inútil, ya que ningún precio se ha mantenido en estos dos años.
Por este motivo, mucha gente no sabe exactamente cuál es el más económico de los supermercados, especialmente si comparamos a los dos gigantes. Por ello, vamos a volver a hacer lo mismo, mostrando la comparación entre los productos básicos de ambos actualizada. Incluiremos productos como la leche, patatas fritas, ensalada, refresco de cola o queso, entre otros productos. Eso sí, ten en cuenta que estamos en una época inflacionaria, así que los precios podrían cambiar rápidamente o variar de un lugar a otro.
[nextpage title= «1»]
4Empate en las patatas congeladas extra finas
Las patatas han sido muy afectadas por la inflación y la guerra, poniéndose a un precio casi imposible. Por suerte, aún está la opción de las patatas congeladas que se han freído antes, las cuales tienen más calorías (cunden más), no hay que cortarlas y se pueden hacer en la freidora de aire con buen sabor, ahorrando aceite.
Los supermercados se han metido en una especie de guerra de precios por este producto, el cual se vende mucho más ahora que las airfryer están en auge. De nuevo, hay un sorprendente empate. En ambos casos, el kilo de patata congelada es de 1,15 euros en este momento.
[nextpage title= «5»]