¿Sabías que los frutos secos con cáscara están llenos de nutrientes? Es lo que tenemos con opciones tan importantes como las nueces, las cuales se han convertido en un gran aliado para nuestro organismo por muchas razones, así como por sus variadas propiedades.
De hecho, la cáscara de muchos frutos secos se hacen convenientes de manera valiosa en nuestro día a día, como la misma de las nueces, de ahí que varios de estos sean considerados como superalimentos. En este sentido, lo que vemos con ellas es que tienen beneficios realmente buenos de las que nos podemos aprovechar ampliamente. Los conocemos desde nuestro portal de MERCA2.
4Potasio, fósforo, calcio… todo lo que tenemos con las cáscaras de las nueces
Algo que caracteriza a las nueces, es la gran cantidad de nutrientes que pueden llegar a tener, ya que son sumamente , aunado a esto, también son muy ricas en sodio, hierro y zinc, lo que hará que sean el doble de ricas.
Sumándole a lo mencionado, tenemos el manganeso, calcio, magnesio y cobre. Por lo tanto son el doble de ricas. Sin embargo, e igual de beneficiosas que su fruto, las cáscaras son un elemento que se puede aprovechar para utilizarla para el cuidado de nuestra salud y belleza por sus numerosas propiedades, son las siguientes:
- Potasio, mineral con excelentes propiedades diuréticas que previene la hipertensión y disminuye la retención de líquidos.
- Hierro, imprescindible para el organismo con grandes propiedades inmunológicas y que se encarga de transportar el oxígeno a nuestros glóbulos rojos.
- Fósforo, muy presente en la formación de los huesos, dientes y del tejido muscular.
- Zinc, con propiedades antioxidantes necesarias que también participa en el crecimiento y en el mantenimiento de un estado saludable tanto de la piel, uñas y pelo.
- Calcio, fundamental por sus propiedades inmunitarias para mantener en un buen estado la salud de nuestros huesos y de otras zonas del organismo como la piel y el cabello.
- Manganeso, sus propiedades antioxidantes y metabólicas que además refuerza la salud de los huesos y regula los niveles de azúcar en sangre.