¿Sabías que los frutos secos con cáscara están llenos de nutrientes? Es lo que tenemos con opciones tan importantes como las nueces, las cuales se han convertido en un gran aliado para nuestro organismo por muchas razones, así como por sus variadas propiedades.
De hecho, la cáscara de muchos frutos secos se hacen convenientes de manera valiosa en nuestro día a día, como la misma de las nueces, de ahí que varios de estos sean considerados como superalimentos. En este sentido, lo que vemos con ellas es que tienen beneficios realmente buenos de las que nos podemos aprovechar ampliamente. Los conocemos desde nuestro portal de MERCA2.
3Al ser una excelente fuente de fibra, las nueces contienen un gran valor energético
Como decimos, la nuez es uno de los frutos más nutritivos que existen y su consumo es altamente recomendable por los beneficios que aporta a la salud. Contienen un gran valor energético de aproximadamente 611 kilocalorías por cada 100 gramos de porción comestible y un alto porcentaje de grasa en su composición (59%), tal y como destaca la Fundación Española de la Nutrición (FEN).
Su consumo nos aporta un buen equilibrio de ácidos grasos esenciales y su aporte de grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas mejora nuestro perfil lipídico. Asimismo, son una excelente fuente de fibra, vital para el correcto funcionamiento del aparato digestivo, y de proteínas. Pero, esencialmente, lo que nos hace mucho bien es, precisamente, la cáscara de las nueces.