La estrella Michelin se ha transformado en todo un distintivo de calidad y sabor para muchos restaurantes de todo el mundo. Los mejores chefs compiten para ganar estas estrellas, y algunos tienen la suerte de conseguir varias de ellas en los diferentes restaurantes que regentan. Sin embargo, este reconocimiento sigue siendo sinónimo de precios caros e inalcanzables para muchas personas.
Pero lo cierto es que no es así, existen recetas extraordinarias y asequibles que tú mismo puedes hacer y que son dignas de los mejores cocineros con estrella, como el pollo a la cerveza.
2Es seguro usar alcohol en los platos para los menores
Para esta receta de estrella Michelin se va a emplear alcohol. Esto genera algunas dudas entre los cocineros, especialmente cuando hay personas con tratamientos médicos que no pueden tomar alcohol o menores.
Pero lo cierto que es totalmente seguro para todos, ya que el alcohol es muy volátil y se evapora con el calor. Por tanto, dejará el sabor, pero no habrá resto de esta sustancia cuando se consuma el plato. Algo que no ocurriría con otros platos que no se cocinan, como los bizcochos borrachos, bombones rellenos de licor, etc., que sí que conservan su alcohol intacto al no haber estado sometidos a temperaturas altas.