Al final no serán 300 euros sino 200. Con la que está cayendo todo es bienvenido pero como siempre, nunca llueve a gusto de todos. Para unos es una ayuda que viene bien a los más desfavorecidos y de menores ingresos; para otros, es pan para hoy y hambre para mañana, además de no solucionar nada. Ahora toca ver si se aplica correctamente, llega a todos los que tiene que llegar, cuándo se cobra y sobre todo si es una odisea burocrática pedirlo o si los requisitos son muy exigentes. Vamos a ver todo ello, contándote cómo es la medida del Gobierno, intentando recuperar eso que se llama la iniciativa política, recuperando distancias en sondeos electorales, y sobre todo si puedes solicitar el cheque y cómo.
7¿CÓMO SABRÉ QUE ME CORRESPONDE EL CHEQUE O NO?
Habrá que estar atentos porque la Agencia Tributaria no hará ninguna comunicación al respecto. Simplemente, si tienes derecho al cheque de 200 euros, se ingresará en tu cuenta, sin notificación alguna de la admisión o no y de los porqués de una u otra opción. Se hará en un único pago.
Pero habrá una señal definitiva: si en los tres meses siguientes al 30 de septiembre —fecha límite para la solicitud— no se ha recibido el pago, “la solicitud podrá entenderse desestimada”. Eso sí, como suele ser habitual, contra esa desestimación se podrán interponer recursos de reposición y reclamaciones económico-administrativas.