Al final no serán 300 euros sino 200. Con la que está cayendo todo es bienvenido pero como siempre, nunca llueve a gusto de todos. Para unos es una ayuda que viene bien a los más desfavorecidos y de menores ingresos; para otros, es pan para hoy y hambre para mañana, además de no solucionar nada. Ahora toca ver si se aplica correctamente, llega a todos los que tiene que llegar, cuándo se cobra y sobre todo si es una odisea burocrática pedirlo o si los requisitos son muy exigentes. Vamos a ver todo ello, contándote cómo es la medida del Gobierno, intentando recuperar eso que se llama la iniciativa política, recuperando distancias en sondeos electorales, y sobre todo si puedes solicitar el cheque y cómo.
3¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLO?
El Real Decreto especifica que se podrán beneficiar de esta ayuda todas las personas físicas que actualmente estén dados de alta en la Seguridad Social como trabajadores a cuenta propia o ajena, así como los desempleados, reciban o no el subsidio por desempleo. Es decir, tanto empleados como autónomos, pero ¿qué condiciones deben de cumplir?
Para que llegue ese pago único de 200 euros no se podrá haber percibido más de 14.000 euros en el ejercicio de 2021, además de tener un patrimonio inferior a 43.196,40 euros. “El cómputo de ingresos y de patrimonio se efectuará de manera conjunta, considerando todas las personas que residan con el beneficiario en un mismo domicilio a fecha 1 de enero de 2022”, señala el Real Decreto.