Al final no serán 300 euros sino 200. Con la que está cayendo todo es bienvenido pero como siempre, nunca llueve a gusto de todos. Para unos es una ayuda que viene bien a los más desfavorecidos y de menores ingresos; para otros, es pan para hoy y hambre para mañana, además de no solucionar nada. Ahora toca ver si se aplica correctamente, llega a todos los que tiene que llegar, cuándo se cobra y sobre todo si es una odisea burocrática pedirlo o si los requisitos son muy exigentes. Vamos a ver todo ello, contándote cómo es la medida del Gobierno, intentando recuperar eso que se llama la iniciativa política, recuperando distancias en sondeos electorales, y sobre todo si puedes solicitar el cheque y cómo.
2LAS RAZONES DEL GOBIERNO PARA EL CHEQUE DE 200 EUROS
Era una de las propuestas de Unidas Podemos y finalmente se ha puesto en marcha, tras negociarlo con el PSOE. Habían apostado por un cheque de 300 euros, pero finalmente se quedó en 200. El objetivo, como indicó la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, es “paliar el efecto perjudicial de la subida de precios ocasionado por la crisis energética” para aquellas familias “en situación de vulnerabilidad económica” que no están cubiertas “por otras prestaciones de carácter social”.
Ahora, ya publicado en el Boletín Oficial del Estado, sabemos la letra pequeña de la medida, el calendario, los que acceden al cheque, el coste, etc. Así que vamos a ver todo ello, ya que está todo oficializado. Un balón de oxígeno para los que lo reciban, aunque será puntual y breve porque obviamente 200 euros se van en nada.