Vida Escrita es una start-up que nació hace 9 años como un proyecto de jóvenes profesionales orientados a la generación de marcas personales y corporativas. La base creativa de sus proyectos se basa en las necesidades del cliente, por ello, trabajan de manera personalizada y cercana con cada uno de ellos para conocer sus valores.
En casi una década de trayectoria han desarrollado varias áreas de trabajo. Tienen una unidad de transformación digital, otra de professional and cultural brand para construir marcas y una tercera de estrategias de marketing. En esta última área, han conseguido destacar por abordar el trabajo con una “visión disruptiva del mundo digital”.
Un departamento de marketing que se integra desde fuera
Hoy en día, es prácticamente inconcebible la vida de una empresa sin una estrategia de marketing. Su existencia en el mundo digital determina la relación con los clientes y esta, a su vez, marca su supervivencia en un entorno muy competitivo y saturado de información. Una estrategia adecuada repercute directamente en las ventas y permite definir campañas para tener un mayor alcance en el mercado.
El equipo de Vida Escrita es conocedor de esta realidad y por ello, se convierte en un departamento externo de marketing para la empresa, pero trabajando desde dentro. El primer paso que realizan es un diagnóstico para el cual hacen una profunda investigación del mercado. El objetivo aquí es determinar el tamaño de la audiencia, quién es el consumidor potencial y qué es lo que busca.
Paralelamente, analizan el producto o servicio y los valores por los cuales el cliente desea ser recordado por su audiencia. Se estudia la competencia y se determinan sus fortalezas y debilidades para identificar las oportunidades que se pueden aprovechar. Con todos estos elementos, los profesionales de Vida Escrita planifican la mejor estrategia para cada caso.
Nada se puede dejar al azar
Con una estrategia de marketing digital nada puede dejarse al azar. La experiencia que ha acumulado esta agencia le permite ser consciente de esto y por ende, desarrollan las estrategias con información concreta, fijan las metas y se valen de herramientas de medición para evaluar los resultados mientras se está ejecutando el plan.
Como todo departamento de marketing en una empresa, el equipo de Vida Escrita se encarga de la conformación de una big data. Apoya a los clientes en la interpretación de esos datos de manera continua y decide junto a ellos las mejoras pertinentes, todo ello sin perder el foco de que el mensaje debe transmitir siempre la esencia de la marca.
El personal de esta agencia asegura que usa las estrategias de marketing más avanzadas. Junto a la tecnología, está también la creatividad de sus profesionales para responder a las necesidades de una cartera de clientes de alto perfil. Hasta el día de hoy, Vida Escrita ha desarrollado numerosos proyectos para grandes firmas, start-ups, pequeñas y medianas empresas. La forma en la que han narrado sus historias ha significado para estos clientes un punto de inflexión en su evolución y crecimiento.