La alimentación es un factor sumamente importante en la vida de las personas. Existen algunos alimentos que, gracias a sus nutrientes y compuestos, pueden ayudarnos a aliviar algunos malestares generales y prevenir ciertas enfermedades. Este es el caso de las várices, las cuales son ocasionados por una mala circulación. Algunos productos pueden proveernos los compuestos necesarios para mantener las venas elásticas y fuertes.
En el siguiente artículo describiremos las propiedades de los principales alimentos que pueden ayudar a combatir las várices.
6Kiwi y brócoli, dos alimentos que previenen las várices

Siguiendo con la lista de los mejores alimentos capaces de combatir las várices, se encuentran en kiwi y el brócoli. Estos dos superalimentos son grandes antioxidantes, y ayudan a rejuvenecer las venas y arterias. Debido a que poseen grandes cantidades de vitamina C. Lo que significa que protege y evita el daño que los radicales libres provocan en las células de las venas y las arterias, manteniéndolas fuertes y elásticas. Según los especialistas, las personas que tengan várices deben ingerir dos kiwis al día y un zumo de naranja para tener las suficientes cantidades de vitamina C.