La alimentación es un factor sumamente importante en la vida de las personas. Existen algunos alimentos que, gracias a sus nutrientes y compuestos, pueden ayudarnos a aliviar algunos malestares generales y prevenir ciertas enfermedades. Este es el caso de las várices, las cuales son ocasionados por una mala circulación. Algunos productos pueden proveernos los compuestos necesarios para mantener las venas elásticas y fuertes.
En el siguiente artículo describiremos las propiedades de los principales alimentos que pueden ayudar a combatir las várices.
5Aguacate y semillas de sésamo, un gran aliado contra las várices

El aguacate es un alimento rico en Vitamina E, y además es un anticoagulante natural que ayuda a diluir la sangre, lo que facilita su paso por medio de los vasos sanguíneos. Otros alimentos con la misma propiedad son los aceites vegetales como el germen de trigo, el de coco o el de almendras. Por otro lado, también las semillas de sésamos son un gran alimento para combatir este tipo de padecimientos, gracias a que aportan L-arginina, al igual que las espinacas, el marisco, las lentejas, el cacao, los huevos y verduras como las espinacas, el pimiento y el ajo, entre otros.