La alimentación es un factor sumamente importante en la vida de las personas. Existen algunos alimentos que, gracias a sus nutrientes y compuestos, pueden ayudarnos a aliviar algunos malestares generales y prevenir ciertas enfermedades. Este es el caso de las várices, las cuales son ocasionados por una mala circulación. Algunos productos pueden proveernos los compuestos necesarios para mantener las venas elásticas y fuertes.
En el siguiente artículo describiremos las propiedades de los principales alimentos que pueden ayudar a combatir las várices.
2¿Qué factores generan las várices?
“Hay factores que predisponen a tener várices. Unos son inevitables, pero otros, si se introducen determinados hábitos en la vida cotidiana, se pueden prevenir. Entre los factores inevitables está la edad, el sexo, el factor hereditario (el más influyente) y el estado hormonal. Tener los pies planos, también facilita la aparición”, informó Belcastro. En cuanto a que alimentos pueden combatirla, las nueces ocupan en primer lugar. Debido a que su ácido graso es el gran aliado del sistema circulatorio.