Aunque don Juan Carlos no está ahora de actualidad, siempre es noticia y salen rumores y chascarrillos sobre el emérito, que sigue en tierras de Oriente Medio y no se vislumbra por ahora su vuelta. Entre tanto, siempre hay curiosidades sobre su vida y su relación con miembros de la Familia Real. Era vox populi que don Juan Carlos y Letizia no se llevan bien, más bien no se soportan. Conociendo el ‘mote’ con el que el ex monarca «bautizó» a la Reina Letizia, es un signo total de confirmación. Ahora te contamos qué ‘mote’ y más cosas sobre esa tensa relación.
La relación entre don Juan Carlos y doña Letizia sigue siendo igual de fría que cuando se conocieron. El rey emérito se opuso a que su hijo matrimoniara con aquella periodista a quien consideraba pedante, envarada y con un trasfondo algo oscuro que la hacía indescifrable. Te contaremos también los motivos de esta guerra familiar en la que se han utilizado frases durísimas. Te lo contamos todo.
4El otro apodo
La Reina Letizia era apodada por Don Juan Carlos I como ‘La princesa de Tolosa’, como ya hemos comentado, pero este no era su único mote. El rey emérito también se refería a ella como “la divorciada“. La asturiana no se casó por primera vez con Felipe VI. Lo estuvo durante un periodo breve de tiempo con el que fuera su pareja durante diez años. Cuando la conoció el por entonces Príncipe de Asturias ya estaba divorciada.
Aunque para Felipe no supuso un problema, sí lo fue para el que era por entonces Juan Carlos I, que no quería que una mujer divorciada se convirtiese en Reina de España. Sin embargo, finalmente tuvo que ceder a las peticiones de su hijo. Pensó que también acabarían divorciados y ha llegado a haber rumores sobre ello, pero sea cierto o por necesidades de la Corona, parece improbable, por no decir imposible, que se produzca tal cosa.