Aunque don Juan Carlos no está ahora de actualidad, siempre es noticia y salen rumores y chascarrillos sobre el emérito, que sigue en tierras de Oriente Medio y no se vislumbra por ahora su vuelta. Entre tanto, siempre hay curiosidades sobre su vida y su relación con miembros de la Familia Real. Era vox populi que don Juan Carlos y Letizia no se llevan bien, más bien no se soportan. Conociendo el ‘mote’ con el que el ex monarca «bautizó» a la Reina Letizia, es un signo total de confirmación. Ahora te contamos qué ‘mote’ y más cosas sobre esa tensa relación.
La relación entre don Juan Carlos y doña Letizia sigue siendo igual de fría que cuando se conocieron. El rey emérito se opuso a que su hijo matrimoniara con aquella periodista a quien consideraba pedante, envarada y con un trasfondo algo oscuro que la hacía indescifrable. Te contaremos también los motivos de esta guerra familiar en la que se han utilizado frases durísimas. Te lo contamos todo.
3El significativo ‘mote’ de don Juan Carlos a Letizia
Aunque no era el único rasgo que desagradaba a don Juan Carlos, e seguramente no el que más, lo cierto es que el rey emérito optó por un ‘mote’ relacionado con el evidente rasgo que tiene Letizia de saber de todo y de superioridad intelectual, muy visible en su forma de moverse y expresarse. Pero don Juan Carlos no se cortaba a la hora de reprocharle ese defecto, y en situaciones oficiales delante de invitados, como cuando le dijo: «Ya sabemos que eres la más inteligente de la familia pero, por favor, deja hablar a los demás».
Por eso el ex monarca decidió ponerle un sutil pero lleno de inquina apodo: la Princesa de Tolosa. La clave está en la palabra Tolosa, abreviatura de ‘Todo lo sabe’, cogiendo las primeras sílabas de cada palabra. Original y con muy mala intención. De esta manera dejaba claro que la ahora Reina Letizia le parecía «una lista y una redicha».