La leche frita es un plato típico de España, muy casero, no pertenece a ninguna provincia española en particular, la preparan en Valencia, Madrid, Sevilla y casi todas las comunidades de España.
Es un plato que se consume desde el carnaval, pasando por los días de cuaresma, hasta la Semana Santa. Se cree que es consumida en esta época por las bajas temperaturas que se registran, desde el mes de febrero hasta principios de abril. Aunque con seguridad en muchos hogares lo preparan cualquier día del año por ser un excelente postre.
3Segundo paso

Tennos que mover la mezcla, para ello utilizamos una espátula o una cuchara larga y ancha de madera, moviendo muy bien y con algo de fuerza desde el fondo para que esta no se pegue de la olla. Cuando nuevamente comienza a hervir, ajustamos la llama de fuego algo más baja.
Moveremos esta mezcla con calma, por alrededor de 5 minutos, hasta que observemos que inicia a espesar ligeramente. Llegado este momento, retiramos la olla del fuego y vertimos la mezcla en una fuente, la mezcla dentro de la fuente no debe tener un espesor mayor de dos centímetros. Esperemos que se enfrié.