La leche frita es un plato típico de España, muy casero, no pertenece a ninguna provincia española en particular, la preparan en Valencia, Madrid, Sevilla y casi todas las comunidades de España.
Es un plato que se consume desde el carnaval, pasando por los días de cuaresma, hasta la Semana Santa. Se cree que es consumida en esta época por las bajas temperaturas que se registran, desde el mes de febrero hasta principios de abril. Aunque con seguridad en muchos hogares lo preparan cualquier día del año por ser un excelente postre.
2Primer paso

Lo primero que debemos hacer para preparar la leche frita, es extraer la ralladura de la media naranja, cuidado en solo sacar la parte firme, no rayes la parte blanca, esta es algo amarga. Reserva medio vaso de leche y el resto únelo con la ralladura de naranja y la rama de canela.
Coloca la mezcla en una olla y llévalo al fuego hasta que hierva. Cuando la mezcla inicie la ebullición, es hora de agregar el azúcar y mueve hasta que esta se disuelva por completo. Coloca la maicena en la leche reservada, mezcla bien e incorpórala a la olla.