Más que nunca está de moda y se recomienda por tu salud comer de la forma más natural y sana posible. Esto está en contra no ya de productos industriales, llenos de azúcar y grasas trans, sino de alimentos nutritivos y naturales pero enlatadas y por tanto tratados con conservantes y demás elementos artificiales. ¿Es del todo así? Pues si y no. Nunca conviene ser más papista que el papa, y menos aún en estos tiempos de inflación y precios por las nubes. Hay que reconocer que si quieres hoy en día comer lo más natural y sana posible tu bolsillo va a sufrir, y en muchos casos no te lo puedes permitir. Si tienes que seguir tirando de latas en conserva, entre otras, no te preocupes, porque se puede comer bien así y llevar una alimentación sana, con la ventaja del precio y poder guardarlas durante tiempo. Veamos ejemplos de alimentos tan buenos al natural como enlatado.
9GARBANZOS, OTRO CLÁSICO DE LATAS EN CONSERVA
O en este caso bote. Y es que es un producto difícil y pesado de tratar, más que nada por el tiempo, como pasa con lentejas o alubias. La razón son las horas en remojo que requieren, muchas más en el caso de los garbanzos. Por eso la mayoría opta por comprarlos ya listos en conserva. Son pocos los que lo compran al natural y duros como piedras, que es como son por defecto.
Una gran fuente de hidratos de carbono y proteínas, si bien son incompletas por déficit del aminoácido metionina, que puede compensarse al combinarlo con cereales (arroz, pan, pasta, etc). Poseen un mayor, aunque leve, aporte de grasas (5%), superando al resto de las legumbres (1-2%). Son grasas saludables, del grupo Omega 9 y Omega 6. Por otro lado, destaca el aporte de fibras, ácido fólico, Vitamina B1 o tiamina, calcio, fósforo, hierro, potasio y magnesio.