Más que nunca está de moda y se recomienda por tu salud comer de la forma más natural y sana posible. Esto está en contra no ya de productos industriales, llenos de azúcar y grasas trans, sino de alimentos nutritivos y naturales pero enlatadas y por tanto tratados con conservantes y demás elementos artificiales. ¿Es del todo así? Pues si y no. Nunca conviene ser más papista que el papa, y menos aún en estos tiempos de inflación y precios por las nubes. Hay que reconocer que si quieres hoy en día comer lo más natural y sana posible tu bolsillo va a sufrir, y en muchos casos no te lo puedes permitir. Si tienes que seguir tirando de latas en conserva, entre otras, no te preocupes, porque se puede comer bien así y llevar una alimentación sana, con la ventaja del precio y poder guardarlas durante tiempo. Veamos ejemplos de alimentos tan buenos al natural como enlatado.
6LAS ALCACHOFAS
Es otro clásico que solemos comprar mayoritariamente en latas de conserva y no al natural, al ser de esos alimentos que no puedes comer al natural, sino que has de cocer, pelar, etc. Por eso son perfectas las que están enlatadas, con el corazón jugoso y nutritivo, llenas de fibra y probióticos. Son ideales ahora en verano para pastas y ensaladas. Elige, eso sí, las opciones enlatadas en agua para evitar una carga de sodio.
El alimento enlatado como este y el resto que hemos visto conserva la mayoría de los nutrientes de un alimento. Las proteínas, los carbohidratos y las grasas no se ven afectados por el proceso. La mayoría de los minerales y vitaminas también se retienen. Así que otra opción de diez aunque vaya enlatada.