Más que nunca está de moda y se recomienda por tu salud comer de la forma más natural y sana posible. Esto está en contra no ya de productos industriales, llenos de azúcar y grasas trans, sino de alimentos nutritivos y naturales pero enlatadas y por tanto tratados con conservantes y demás elementos artificiales. ¿Es del todo así? Pues si y no. Nunca conviene ser más papista que el papa, y menos aún en estos tiempos de inflación y precios por las nubes. Hay que reconocer que si quieres hoy en día comer lo más natural y sana posible tu bolsillo va a sufrir, y en muchos casos no te lo puedes permitir. Si tienes que seguir tirando de latas en conserva, entre otras, no te preocupes, porque se puede comer bien así y llevar una alimentación sana, con la ventaja del precio y poder guardarlas durante tiempo. Veamos ejemplos de alimentos tan buenos al natural como enlatado.
5EL CHAMPIÑÓN
Es frecuente en este caso comprarlo para cocinar, porque se hace en un volteo de sartén, con aceite y perejil, y listo. Pero se compra mucho en latas de conserva, al ser aún más rápido, calentando y sirviendo, incluso en frío si lo incluimos en ensaladas. Es otro complemento perfecto para una dieta equilibrada.
El champiñón, concretamente, contiene fibra, proteínas, vitaminas del grupo B, potasio, hierro, cobre y selenio, es saciante y bajo en calorías. Si lo compramos en lata, debemos fijarnos siempre en la etiqueta y asegurarnos de que no contenga aditivos ni grandes cantidades de sal.